jueves

Función dinámica de María

El señor nos inspira la devoción y el culto mariano, que deben conducir siempre a Jesús, como compañía y guía en el camino que lleva a una profundización amorosa y configurativa con Cristo Jesús. María no es una Alternativa ante Cristo, precisamente es Él quien nos lleva hacia María, la cual se manifiesta integrada en la vida cristiana como un horizonte que ilumina nuestro camino, como presencia que nos inspira y acompaña. María modelo y tipo de la Iglesia y auxilio de la vida cristiana resalta su función maternal en la cercanía y configuración a Jesús de la persona humana concreta.



“Hay quienes se desconciertan ante María; no saben qué pensar, qué sentir, ni qué hacer. La tienen reverentemente ante sí, pero permanecen confundidos, y no precisamente por devoción, sino porque no entienden qué significado práctico puede tener, qué consecuencia practica puede dispensarle María a sus propias vidas. La ven… más como un objeto de estudio o joya muy preciada, pero joya al fin, más que como una persona real involucrada por explícita y gratuita voluntad de Dios en la historia de la salvación de todos los hombres, y en la de cada uno en particular. ¡Y es que María no es solo u modelo estático, sino una persona real que no sólo actúa desde fuera, sino que influye suavemente en la intimidad de la Iglesia y de sus Fieles, incluso de todos los hombres, para ayudarles a peregrinar hacia el encuentro y conformación con el Señor!



La función de María es hacer llegar a todos el don de la reconciliación nuestra cooperación con santa María consiste en acoger el don que María nos trae, acogiendo la reconciliación con el Padre, viviendo el dinamismo sanante de la reconciliación de nuestras rupturas interiores, y asumiendo activamente la misión de ser artesanos de comunión y solidaridad con todos nuestro hermanos, particularmente con los más pobres, en las tareas por una sociedad más justa y reconciliada.



Luis Fernando Figari


(Tomado de Luis Fernando Figari; "Función dinámica de María"- Fondo editorial - 1992)

1 comentario:

JORGE dijo...

María es el amor materno.

Lo más paradójico es que Jesús nos lleva a María, y es a través de ella, que podemos llegar plenamente a Jesús.

Gracias y bendiciones

Google+