miércoles

María y los laicos

La figura de María está íntimamente unida al cristiano común…

Dueña de un espíritu profundamente abnegado, hizo de su vida un testimonio elocuente de fidelidad al plan de Dios. Pero esto fue realizado en la vida cotidiana. Su entrega se forjó y realizó en el esfuerzo diario, ordinario de la vida hogareña, en la dulce tarea de educar, y más tarde acompañar, a su hijo.

Su espiritualidad puede, pues, ser calificada como una espiritualidad de la vida cotidiana, inserta en el acontecer diario del mundo, y que por lo tanto parte de una valoración positiva de la realidad temporal y de la acción del ser humano en ella.

María resulta así modelo ideal para el laico contemporáneo, cuya inserción en el mundo le plantea, aún, no pocos interrogantes, e incluso le produce rupturas.

La figura y el papel de la Virgen no se detiene ahí Además de ser modelo, lo que podría dejarla en un rol estático, Ella está por decisión de su Hijo activamente presente en la vida del cristiano.

Ella como Madre, nos va guiando hacia la conformación con su hijo. Una espiritualidad para el laico contemporáneo no puede pues dejar de mirar a la Madre y de recurrir a Ella.
...

Su tarea no se redujo al “fiat” por el que nos vino la salud, ni sólo a la educación del hijo, o sólo a acompañarlo durante toda su vida hasta el momento final del Golgota. Junto a la Maternidad fisica del Salvador, María, ya desde la misma Anunciación-Encarnación empieza a desarrollar su misión de Madre de la Iglesia. Desde la Cruz, el Señor explicita esta misión Maternal.




Estracto de “María y los laicos” - Vida y Espiritualidad - 2001

1 comentario:

Cesar Augusto Garcia Obando dijo...

Querido hermano. Estamos en este mundo para responder a nuestro bautismo, y en el camino mio voy descubriendo la dulzura del amor de madre de MARIA y la fuerza de la fe en Nuestro Señor Jesucristo. Hay tanto para compartirles de mi experiencia personal patente con ELLA mi Santa Madre. La sentí y la ví con estos ojos físicos. Un caluroso abrazo. --ceagarob--

Google+