jueves

Algunas preguntas sobre Santa María (II)

¿Qué relación tuvo José con María?
La relación de José con la Virgen María fue la de proveer legalidad y sostén al Redentor.


En Mateo 2, 13, el Angel le dice a José: "Toma al Niño y a su Madre." La expresión hebrea para referirse a la mujer de un hombre es la que vemos en Génesis 19, 15 : "Levántate, toma a tu mujer y a tus dos hijas que se encuentran aquí, no vaya s a ser barrido por la culpa de la ciudad." María no es la mujer de José, es la Madre de Jesús.

San Mateo 1, 18 dice: "No la conoció hasta que parió a su hijo primogénito." El hasta indica anterioridad, no condiciona lo que ocurrio después. En el segundo libro de samuel 6, 23 dice:" Mical, hija de Saúl, no tuvo más hijos hasta que murió" ¿Acaso tuvo más hijos después de muerta?


En cuanto a primogénito, esta palabra no indica orden sino consagración. Si una mujer tenía 4 niñas y el quinto era varón, a éste se le llamaba primogénito, porque era el consagrado a Dios y por eso tenía el título de primogénito, lo que significa que no tiene que ser el primero de una familia.




¿Por qué la iglesia dice que María fue llevada al Cielo en cuerpo y alma?

Esto no aparece en la biblia. La asunción de María no está bíblicamente expresada, pero forma parte de la tradición de la Iglesia.


Muchas personas se preguntan por qué no aparece en la Biblia. Les respondemos que tampoco Martín Lutero aparece en la Biblia y sin embargo sabemos que éste existió. Son hechos que sucedieron después de concluidos los libros que integran el Evangelio; sin embargo, aunque no aparece en la biblia, la asunción de María tampoco la contradice y es que antes de María, Henoc y Elías fueron llevados en cuerpo y alma al cielo (Cf. Gn 5, 24: "Henoc anduvo con Dios, y desapareció porqué Dios se lo llevó." y 2R 2, 11: " Iban caminando mientras hablaban, cuando un carro de fuego con caballos de fuego se interpuso entre ellos; y Elías subió al cielo en el torbellino.")


¿Por qué los católicos le rezan a María?


En Juan 2, 1-12, María demostró indiscutiblemente su poder de intercesión.


--"Pero es que hay un solo intercesor y es Cristo."

Cierto, ante el Padre existe un solo intercesor que es Jesús, pero ante Jesús, María Intercede por nosotros. Al igual que un pastor evangélico ora por un enfermo a Jesús, de la misma manera María ora por nosotros.


--"Pero María ya esta muerta."

¡Falso! Lucas 20, 38 dice que : "Dios no es un Dios de muertos sino de vivos, porque para El todos viven."


Además, Apocalipsis 6, 9-10 y 8,3 nos muestra a las almas clamando a Dios aún después de abandonar este mundo.




Algunas personas afirman que las apariciones de María son cosa del Demonio.


Falso. María, según Apocalipsis 12, tiene la misión de anunciar la segunda venida de Cristo.

En sus apariciones, María no trae al mundo mensajes propios, trae el mensaje evangélico de conversión a Jesús y además, los frutos de paz, conversión y alegría que se observan en las personas que asisten a estos eventos no pueden venir del maligno.


Dice la escritura que atribuir al Demonio las obras de Dios es pecado contra el Espíritu Santo y éste no se perdona (cf. Mateo 12, 22-32).


Ama a María y Ella te llevará a Jesús, A quien tanto buscas, porque Ella lo conoce muy bien, lo llevo en su seno nueve meses, lo alimentó, lo cuido y guió durante 30 años. Nadie conoce a Jesús como Ella, nadie le da gloria a Dios quitándole honra a María. Y es que la Honra de María es la Gloria de Dios.



Frank Morera

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo se entiende lo de los hermanos de Jesús?

Bilbo Meditando dijo...

La Virgen María tuvo un solo hijo, que fue Jesucristo. Cuando el Evangelio habla de los hermanos de Jesús, se refiere a los primos hermanos y parientes, que, entre los judíos, también se llamaban hermanos. En hebreo no había palabra para decir primo . La palabra hermano abarcaba varios grados de parentesco.

sabemos por la Biblia que Abrahán era tío de Lot (Génesis, 11:27; 12:5). Sin embargo, Lot y Abrahán se llaman entre sí «hermanos» cinco veces(Génesis, 13:8; 14:14,16). En otro sitio dice que Labán era tío de Jacob (Génesis, 29:10). Y después dice que Labán llama «hermano» a Jacob (Génesis, 29:15).

Si la Virgen María hubiera tenido otros hijos, Jesús en la cruz no se la hubiera encargado a Juan, sino a ellos.

Es decir, María Santísima tuvo un solo hijo: Jesús. Cuando el Evangelio lo llama primogénito afirma que es el primer hijo; pero eso no significa, según el modo de hablar de entonces, que siguieran otros hijos después. Primogénito significa no precedido de otro. Prescinde de la existencia de otros posteriores.

Google+