miércoles

Con vocación de mártir

Magdi Allam se ha convertido. El día de la Resurrección de Cristo él ha resucitado para Él. Y lo quiso hacer con campanas a vuelo. Como fiesta grande. No en la catacumba.

Sabe mejor que nadie que con ello pone en grave peligro su vida. Porque los musulmanes son vengativos. Y creen que el abandono de su religión debe pagarse con la vida.

La prudencia hubiera aconsejado una conversión secreta, una práctica religiosa posterior semioculta, misa en algún desconocido convento de monjas poco frecuentado y, sobre todo, silencio.

Magdi Allam, ya Magdi Cristiano Allam, quiso hacer sonadísima su conversión. No quería ocultar o disimular su gozo por haber encontrado a Cristo. Con clara conciencia de que ello puede costarle la vida.

Quienes hemos nacido en la Iglesia católica y en países de tradición católica lo tenemos tan fácil que corremos el riesgo de hacer de la religión una rutina. Posiblemente sea yo de los más arriesgados en España, por decir lo que digo, y jamás he sentido ningún temor.

No es el caso de Magdi Cristiano Allam. Pero sabe que ha encontrado vida eterna y ante ello bien poco vale la temporal. Que antes o después se va siempre.

Cualquier conversión es motivo de alegría para todos los católicos. Pero hay conversos de laureada de los cielos. Y Magdi Cristiano Allam es uno de esos.

Hermano queridísimo: no eres ya uno de los nuestros. Uno de los torpes, mediocres, cobardes, miserables nuestros. Somos ya nosotros de los tuyos. En un solo día te has erigido en ejemplo y en luz. Ojalá seamos los católicos cómodos y blandos capaces de seguir tu huella de valentía y de amor a Cristo.

A veces, miserablemente humanos como somos, rechinamos ante eso de que los últimos serán los primeros. ¿Y nosotros, que llevamos en esto toda la vida? Eres el último. Eres de ayer mismo. Pero por mi parte ya tienes la primogenitura. Yo a tu lado no soy apenas nada.




Francisco José Fernández de la Cigoña
Tomado de:
La Cigüeña de la Torre.
(Reproducido con permiso del autor).

No hay comentarios.:

Google+