lunes

La Familia más funcional

La Familia de la alianza divina es perfecta, no le falta nada. La Iglesia mira a Dios como Padre, a Jesús como hermano, y al cielo como su casa. ¿Qué falta entonces?


En verdad, nada. Toda familia necesita una Madre; sólo Cristo podía escoger a la que sería suya, y la escogió providencialmente para toda su familia de la alianza. Ahora, todo lo que tiene lo comparte con nosotros. Su vida divina es nuestra; su casa es nuestra casa; su Padre es nuestro Padre; sus hermanos son nuestros hermanos; y, también su madre es nuestra madre.


Una Familia resulta incompleta sin una madre amorosa.


Las Iglesias cristianas separadas que disminuyen el papael de María inevitablemente terminan por dar la sensación de un pisito de soltero: masculino a más no poder; ordenado, pero no hogareño; funcional y productivo... pero con poco sentido de la belleza y la poesía.



Todas las Escrituras, todos los tipos, la creación entera y nuestras necesidades humanas más profundas nos dicen que ninguna familia debería ser de esta manera... y ciertamente no la familia de Dios establecida por la alianza. Los apostoles lo sabían y es fue la razón por la que estuvieron juntos con María en Jerusalén el día de pentecostés. Las primeras generaciones cristianas lo sabían y por eso pintaron su imagen en las catacumbas y le dedicaron iglesias.




Scott Hahn
Extraído de: Dios te salve, Reina y Madre
Ediciones Rialp, 2006 - Madrid

No hay comentarios.:

Google+