jueves

Una niña entiende la presencia de Jesús vivo

El Beato Manuel González, narra el siguiente episodio:


Elisa, ángel de unos cuatro años, llega toda inquieta y asustada a su madre la tarde del día en que su hermano Antonio, de cinco a seis años, había recibido la primera Comunión de mis manos.


- ¡Mamá, mamaíta, venga Vd. corriendo!


- ¿Qué te pasa, hija mía?


-Venga Vd. corriendo, que Antoñito está revolcando por el suelo al Niño Jesús.


- ¡Chiquilla!


- Sí, sí, que se ha subido a la mesa de planchar y luego se ha tirado por el suelo... Y el Niño Jesús que tiene dentro... pues, pues también lo tendrá tirado y revolcándose.


En medio de las exageraciones infantiles ¿no os parece que esa niña de cuatro años entendía y sentía ya la presencia de Jesús vivo?


Beato Manuel González
Sevilla (España), 25 de febrero de 1877 - † Madrid (España), 4 de enero de 1940)
Prelado español, conocido en su país, como El Apóstol de los Sagrarios Abandonados, u Obispo del Sagrario abandonado.

1 comentario:

Noelia dijo...

Cómo le expliqué a mi hija que Jesús está Presente en la Hostia.
Volvíamos de la procesión del Corpus, que por la lluvia, no pudo salir a la calle y se hizo en la Catedral. Mi coche iba lleno, con mi marido, mis padres y una amiga de ellos, y como tiene 7 plazas, yo me senté en "tercera fila" tras mi hija. Ella se empeñaba en decir que "no había visto a Jesús". Yo le pregunté: "y ahora, ¿ves a mamá?", "No", me dijo. "¿y mamá está en el coche?", "sí". Yo le volví a preguntar, "¿y cómo lo sabes si no me ves?"... ella, con sus casi tres años no sabía qué responder. Yo le dije, "Pues de la misma forma que CREES que mamá está en el coche, aunque no la ves, debes creer que Jesús está presente en la Hostia, aunque no lo veas con tus ojos".
Yo me admiré de mi explicación, nunca se me hubiera ocurrido un ejemplito así. Y esa explicación le ha valido a mi hija, que sabe que Jesús está en la Hostia de la Comunión, y por lo tanto, en el Sagrario, con la Reserva.

Google+