jueves

Algunas preguntas sobre Santa María

1. ¿Quién es la Virgen María?


María, es la Mujer con la cual se abre la promesa en la antigua alianza (Gn 3, 15) y con la cual cierra Simeón la antigua profecía (Lc 2,25-35). Es la Mujer que mayor contacto ha tenido en la historia con la Santísima Trinidad. El Padre la eligió entre todas las mujeres, El Espíritu Santo engendró al Hijo de Dios en sus entrañas y la Segunda Persona tomó carne y sangre en su vientre.

Si por Eva entró el pecado en el mundo, por la Virgen María entró la salvación.



2. ¿Por qué María es centro de ataques hoy en día?


Desde el Génesis fue profetizada la "enemistad entre la Mujer y el demonio" (Gn 12, 13-18). También esta escrito que éste le hará la guerra a la descendencia de la Mujer. esta es la razón por la cual María es centro de controversia.


3. ¿Por qué la iglesia llama a María Madre de Dios?


En el evangelio de Lucas 1, 39-45, Isabel, sintiendose llena del Espíritu Santo, dijo:"¿De dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?"

La palabra griega para "Señor" que utiliza Isabel es Kyrios que es la misma que se utiliza en la versión griega del Antiguo Testamento para traducir "Adonai". Cuando una persona habla bajo la unción del Espíritu Santo es El quien habla, luego fue el mismo Espíritu Santo quien llamó a María, Madre de Dios.


Frank Morera

No hay comentarios.:

Google+