domingo

Velad - Primera Semana Adviento

«Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor...
 Estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre».
Mt 24, 42-44

Velad. Pensamiento Católico. Adviento


Velad - Primera Semana Adviento


El Señor en este tiempo de adviento nos invita a permanecer vigilantes, la incertidumbre de la hora de su venida no debe hacernos olvidar, cuál es el sentido de nuestra existencia, cuál la promesa que Dios nos ha hecho, Cuál es nuestro compromiso de amor hacia Él.

Este tiempo es una ocasión óptima para reflexionar y agradecer a Dios por su inmensa bondad para con nosotros

 «El tiempo pasa y el hombre no se da cuenta», decía Dante. A menudo ese transcurrir, saca de nuestra perspectiva lo importante, nos sumerge en preocupaciones vanas y nos aleja de aquello que es realmente importante, Dios, nuestra Familia, nuestro prójimo...

Vivimos en un mundo en constante cambio, la incertidumbre reina en nuestro día a día y el vivir descentrados no ayuda, sin un ancla o un norte claro solo somos una pluma al viento.

De qué nos servirá ganar el mundo, de qué la fama o la gloria. ¿Qué de ello nos llevaremos? es el problema de no centrarnos en lo importante, olvidamos a Dios, a nuestros seres queridos... Nos olvidamos de gozar esos momentos que no volverán. No permitamos que nuestras vidas sean un trazo en la arena que borrara pronto la siguiente ola que se aproxime. 

«El mundo pasa, pero quien cumple la voluntad de Dios permanece para siempre» (1 Jn 2, 17). 

Velad en esta primera semana de adviento, preparemos nuestros corazones para acoger dignamente a nuestro Dios y Señor, la paz y tranquilidad y reposo que solo Él pueda dar a nuestro corazones no tiene pierde.

Construye tu casa sobre esa roca, siente esa roca bajo tus pies y vive la sensación de experimentar tu fe renovada. Dios te espera con los brazos abiertos nunca lo olvides.


«Nada te turbe, nada te espante. Todo se pasa. Sólo Dios basta». Santa Teresa de Jesús.

Dios te llene de bendiciones y proteja  a tus seres queridos. Que te otorgue la gracia para que tú y tu familia lo sirvan y adoren por los siglos de los siglos.

No hay comentarios.:

Google+